De como un dia te cambia el resto de los años

Un dia magico, despues de 9 meses de esperar y esperar, llega esa pequeña sorpresa (y aun mas para los que no supieron el sexo) y ese dia, SI, te cambia tus rutinas, fechas importantes, calendarios, planificaciones..

Y no hablo de otra cosa sino del dia en que ellos/as cumplen años! ese dia que esperamos, porque parece como si pasaran por un portal magico que derrepente los hace mas habiles y con mas conocimientos.

En mi caso, mi dia es el 2 de marzo, hace 1 año una semilita se convirtio en Iloée, una niña preciosa.. Como somos latinas y que esto es una costumbre casi comun, celebramos con una fiesta, eso quiere decir que para los franceses a mi alrededor esto de celebrar no es muy normal..

Tenia claro que queria hacerlo, mis raices las tengo mas pegadas que nunca, y bueno e ir viviendo este tipo de experiencias no viene mal a la estrellita..

No hubo un tema especifico en nuestra fiesta, solo sabia que nada seria comprado, o por lo menos nada hecho, asi que me puse el disfraz de investigadora y me salieron unas ideazas, y como no, todas con materiales para reusar y pocas materias primas a usar

En lo unico que se invirtio dinero fue en cola, pinceles, pintura, papeles de colores y ojos locos..

Nos pusimos creativos (papa raton, la abuelita y yo) y fuimos creando cositas sencillas (de las que pronto espero poner las instrucciones). El atractivo principal fue un castillo que hicimos en carton, con un salon del rey y la reina, con una cocina y un patio de lego, ventanas puertas, precioso!

Para la mesa de los aperitivos me decidi por hacer unos animaitos que representaran tiempos medievales como cerditos, pajaros, gusanos, ratones.. El ambiente de las fiestas folk europeas de la epoca jeje.

y bueno para una fiesta que luego poco a poco fue agarrando forma y tema no podian faltar las guirnaldas de banderines de colores para simular las fiestas del reino..

Resumiendo, quedo genial, la gente se divirtio, la comida fue buena, que tambien fue hecha en casa, facil y riquisima (recetas pronto)

aqui estan las fotos del gran acontecimiento del reino de la maison, la fiesta 1º de la estrellita.

 

castillo

castillo

mesa de comer

mesa de comer

Eoiliennes de souvenir

 

2 comentarios en “De como un dia te cambia el resto de los años

  1. Oh!!! No sabía el nombre de tu peque, y me ha encantado! Me parece muy melódico, se escucha genial! Qué raíces tiene? Es común en tu país?
    La fiesta debió ser genial, el castillo tiene una pinta estupenda!

    • si bueno, hacen falta unos cuantos arreglos, no he introducido a mi fmla muy bien! sus raices son de las islas del pacifico, pero desafortunadamente no sabemos su significado, pero mi compañero y yo empezamos una mision, inventar una super historia para su nombre, asi como un cuento jeje on vera! y bueno en mi pais no es nada comun, pero dejan pasar estas cosas de vez en cuando.. si estuvo bueniisma, ya seguire subiendo entradas

Responder

