Wikiduca, el ingles en su estado mas entretenido

Hace unos dias, me ha llegado un mail de alguien que no conocia, decia: “Wikiduca, aprender ingles jugando”, y dije: “igual y es spam” pero al abrirlo me di cuenta que para nada es asi, que es una propuesta super interesante que me llega a traves de David Anthony, uno de los responsables de que este proyecto haya conocido la luz 🙂

La cosa es que me contacto para hablar acerca de Wikiduca y su contenido educativo del idioma ingles, es un proyecto que pretende reforzar lo aprendido en clases por los niños y hacerlo mas divertido, desde su experiencia personal, David me comentaba que el durante sus clases, solo conseguía que los niños aprendieran sus lecciones e hicieran los ejercicios de manera correcta, reconociéndolos. Pero en cuanto al idioma: incomunicados!

El mundo de los wikititos (Wikiduca) es amenazado por las sombras que quieren robarles las palabras y dejarlos sin conocimientos, para esto tenemos que aprender palabras y enseñárselas para que se “enfrenten” en un duelo y así poder ganar “orbes de luz” y hacer mejoras en  en sus casas. Es increíble lo que aprenden: 44 palabras y 123 ejercicios realizados por sesión de juego.

El sabio pronuncia las palabras y el niño/a deberá asociarlas con lo que este leyendo, tanto para adquirir esa nueva palabra en el juego, como para enseñarla a su wikitito.

El nivel va en aumento según el grado de primaria en el que este el niño, de primero a sexto y su nivel aprendido en la escuela, si ya saben algunas palabras el juego tiene un plus, y seria que repasen lo que ya han aprendido. Pero a mi opinión personal puede jugar cualquier niño que ya mas o menos identifique el lenguaje y el abecedario como tambien las palabras.

El juego es totalmente gratuito, y me parece estupendo, aunque tendrá que tomarse en cuenta que apenas están empezando :). Como dicen, son emprendedores sociales y tienen como heroe a Javier gonzalez el creador de ABCDespañol, quien enseño a leer y escribir a 1 millon de personas. Y de quien cogi una frase muy interesante: “Mientras un numero pequeño de personas le dan la vuelta al mundo en 8 minutos usando el internet, hay 800 millones de personas que no pueden leer una linea de 8 centimentros que es lo que mide un libro de bolsillo”.

Ademas de hacer divertido y motivador el aprendizaje de otro idioma, se les quitan esas cargas aburridas de “otra cosa mas para estudiar” y el pensamiento de que no es necesario otro idioma. Descubren canciones, lecturas, videos y se dan cuenta que esto también tiene sentido, que el conocimiento no se limita ahí, sino que es una linea que sigue alargándose, mientras tu pongas siempre un poquito mas. Para estos chicos es su ¡ Misión cumplida!

En cuanto a los concursos y promociones, están empezando a nacer una que otra cosa por allí, pero es algo que se hará poco a poco. Mientras tanto, aqui dejo un link de la creación de un “anuncio informativo” dando a conocer la web de Wikiduca. También pueden participar tu/s hijos, pueden hacer flyers, vídeos, canciones, etc. Mientras mas divertido y creativo sea, mejor!

Así que desde ya les digo, yo también lo he jugado, y me parece una manera super encantadora para que un peque pase una horita por la tarde en el ordenador, ademas de que juega, aprende! no hay mas nada que pedirles. Yo me quedo,¿ tu te nos unes?

PD: Aquí dejo su grupo en Facebook: Wikiduca

Y sus entrevistas en medios españoles

Diarios: El mundo y Las provincias

TV: Radio TVE y Radio TV Valenciana

4 comentarios en “Wikiduca, el ingles en su estado mas entretenido

  1. Ey! Me encanta! Para mis peques todavía es pronto, pero mi sobri seguro que lo disfruta, y así usa el ordenador para aprender (para variar, jajaja).
    Mil gracias por compartir!
    Un besazo!
    Por cierto, estamos de concurso en mi blog, anímate a participar.

Responder

